4/11/08

El Festival Nacional del Malambo participó en la 12º Feria Internacional de Turismo 2008.

En la edición de la FIT, que concluye en el día de hoy, se realizó una muestra de malambo en sus dos estilos, norteño y sureño, acompañando la presentación de la próxima edición del Festival Nacional del Malambo।
Con la invitación de la Agencia Córdoba Turismo y la Casa de la Provincia de Córdoba en Buenos Aires, el 42º Festival Nacional del Malambo realizó su presentación de la próxima edición, que ocurrirá del 6 al 11 de enero de 2009 en Laborde, Córdoba.
El tradicional festival es en esencia una instancia de competencia. Un jurado especializado evalúa a los participantes según un estricto reglamento que exige fundamentalmente respeto por la tradición.
Durante las 6 noches el espectáculo es brindado por artistas que conforman las delegaciones de las 23 provincias argentinas. Alrededor de 1500 bailarines, cantantes y músicos subirán al escenario del Parque Nacional del Malambo para mostrar la música y la danza propias de su región.
También se elegirá a la “Paisana Nacional” que distingue la belleza pero, sobre todo, el talento artístico de una joven argentina.
Acompañando la fiesta actuarán Abel Pintos, Néstor Garnica, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Claudia Piráन, Cinco Sentidos y como cierre la consagración del “Campeón Nacional del मलाम्बो".