15/12/07

41º Festival Nacional del Malambo- 8 al 13 de enero de 2008





41º Festival Nacional del Malambo
8 al 13 de enero de 2008 – Laborde, Córdoba

Desde el martes 8 y hasta el domingo 13 de enero de 2008 en la Localidad de Laborde, 280 km al sudeste de la capital cordobesa, se desarrollará la 41º edición del Festival Nacional del Malambo.

Declarado de Interés Nacional por la secretaría de la Presidencia de la Nación, el Festival Nacional del Malambo es por representatividad, vigencia y convocatoria la cita excluyente para los amantes de la danza folklórica argentina.

La organización está a cargo de la Biblioteca popular Juan Bautista Alberdi – Comisión del Malambo y amigos del Arte.

El Parque nacional del Malambo, predio exclusivo que alberga a más de 6000 personas, recibirá a quienes disfruten de cada noche de espectáculo con Feria de Artesanías y un Patio de comidas.

Luego de los Pre Laborde realizados a lo largo del año ya se encuentran conformadas las delegaciones de las 23 provincias argentinas que competirán en los rubros que contempla el reglamento.

Durante los días del festival se desarrollará el taller “Proyecto esencia Malambo Argentino” por el Campeón Argentino 1996 José Alfredo Vacca y las conferencias: “El atuendo tradicional del malambista” a cargo del profesor Héctor Aricó y “La Sachaguitarra” presentada por su creador Elpidio Herrera.

Sobre el escenario cada noche se presentará un artista reconocido de la música folklórica: miércoles 9: Orlando Veracruz, jueves 10: Elpidio Herrera, viernes 11: Soledad Villamil, sábado 12: León Gieco y domingo 13: Los Changos.

La entrega de premios que incluye la consagración del Campeón argentino y la elección de la Paisana nacional, se realiza el día domingo.