20/12/09

“Fortalecimiento de lazo históricos y culturales entre Laborde y el país en el marco del Bicentenario” tal el objetivo principal de la edición 2010 que se desarrollará entre el 5 y el 10 de enero de 2010.
El Festival Nacional del Malambo, declarado de interés nacional y cultural, será el primero en largar en esta carrera de festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Durante el primer día se dará la bienvenida a las delegaciones de todas las provincias argentinas que luego de realizar los “Selectivos” presentan a competencia a sus mejores talentos en los rubros de danza, canto y por supuesto MALAMBO.
La noche del martes se podrá disfrutar sobre el escenario del Parque Nacional del Malambo del Ballet Apertura y de la participación de las provincias de Santa Fe, La Rioja, San Luis, Mendoza y Neuquén.
En tanto que el miércoles subirá a escena el primer número musical “Arrieros de Salta” juntos a las delegaciones de Santa Cruz, Salta, Misiones, Río Negro y Corrientes.
La competencia del jueves quedará en manos de los representantes de Tierra del Fuego, Córdoba, Catamarca, Tucumán y Chaco mientras que el toque musical lo pondrán “Los 4 de Córdoba” celebrando sus 40 años con la música.
Llegando al fin de semana, el viernes 8 de enero, el santiagueño Peteco Carabajal cantará su “Aldeas” acompañado por la intervención de las provincias de Chubut, La Pampa, Jujuy y Buenos Aires.
El día sábado las provincias de Santiago del Estero, San Juan, Formosa y Entre Ríos cerrarán la Competencia para luego dar lugar a Facundo Todo quién presentará su reciente disco “El grito de mi corazón”
Domingo, último día del Festival, finales de Competencia, cierre musical con “La Callejera” y el momento más esperado por los participantes: la consagración del “Campeón Nacional del Malambo”