6/1/10

Comenzó el Festival Nacional del Malambo

Con un emotivo acto en la Plaza Olmos, del cual participaron las delegaciones de todas las provincias, comenzó en el día de ayer el 43º Festival Nacional del Malambo. Las delegaciones demostraron su entusiasmo vistiendo cada una los atuendos representativos, cantando y bailando. El desfile continuó hasta las inmediaciones del Parque dando inicio a la apertura “Origen” dirigida por Melina Quintana y Juan Manuel Porte que representaron la actualidad regresando año tras año hasta el gaucho argentino. El público aplaudió de pie demostrando satisfacción y consagrando a cada unos de los bailarines.
Nadie quiso perderse el comienzo del festival pese a los pronósticos de tormenta y los cortes de luz, el Parque se mostró colmado y con mucha expectativa acerca de quién podrá ser el próximo Campeón.
Las cinco delegaciones que participaron en la primera noche fueron: Santa Fe, La Rioja, Mendoza, San Luis y Neuquén, mostrando un gran profesionalismo y pasión en cada una de las disciplinas.
La jornada finalizó pasando las 7 de la mañana con un sabor a gloria, aunque restan 5 noches más, un comienzo de éxitos provee deleite y felicidad a todo el auditorio del Festival del Malambo.
Hoy por la noche van a estar en escena las provincias de Santa Cruz, Salta, Misiones, Río Negro y Corrientes. Asismismo se presentarán la Delegación de Chile y los Arrieros de Salta.