9/1/10

El gobernador Schiaretti en Laborde

Laborde celebró anoche la cuarta jornada del 43º Festival Nacional del Malambo, contando con la participación de las delegaciones provinciales de Chubut, La Pampa, Jujuy y Buenos Aires. Además continuó la presentación de las delegaciones de los países vecinos que en esta oportunidad se dio cita de la mano de Chile y Paraguay.

Hermanando el Festival con el “16º Encuentro de la juventud folklórica”, organizado por la Academia del Festival, se presentó sobre el escenario la Escuela ganadora “El Malambo” de Catamarca presentando el cuadro “Homenaje a la Patria, Oh juremos con gloria vivir”

Asimismo, como estaba previsto, el Gobernador de Córdoba Cdr. Juan Schiaretti, visitó las instalaciones del Parque y brindó una Conferencia en la nueva Sala de Prensa –construida con los fondos donados el año anterior- y expresó que “Es una alegría poder estar en esta nueva edición del Malambo y compartir con todos los que participan, las provincias hermanas que han enviado sus delegaciones a esta querida Laborde.
Este festival es una marca registrada de Laborde que es un encuentro de la argentinidad de la cultura, de la tradición de nuestra patria y creo que ya es un éxito.
Yo veo que las obras se hacen, no solo por el apoyo que da el gobierno provincial sino también por el esfuerzo de quienes presiden, la organización del festival y toda la comunidad de Laborde. Traemos un certificado para complementar la inversión por 50.000 pesos para entregarle a la gente de la comisión y también para el año que viene vamos a aportar 200.000 pesos para que puedan construir las aulas de la Escuela de Arte que a su vez sirva también para que sirvan de albergue para las delegaciones que participan del Festival. Aprovechamos nuestra visita a Laborde para traerle al intendente 100.000 pesos del “Programa de asistencia municipal” repavimente el acceso al pueblo por el Molino Fénix”.

Al referirse a su interés por la danza principal que convoca en este festival dijo que “el malambo es una danza que identifica a los argentinos, cuando hay espectáculos argentinos en otros países del mundo se baila tango y la otra danza que se muestra es el malambo, si hay una danza folklórica que identifica a los argentinos es el malambo y a mi me encanta.”

Respecto al lugar que ocupa el Festival en la provincia aseguró que “Festivales de folklore hay tres que se destacan en nuestra provincia que son el de Doma y Folklore en Jesús María, el Festival de Folklore de Cosquín y el Festival del Malambo que se celebra aquí en Laborde”.

Luego continuó recorriendo el Predio con su remodelada Sala de Campeones para ser finalmente agasajado en el escenario por la Comisión Directiva del Festival que le entregó un recordatorio y un presente.